En esta publicación hablaré sobre las Finales de la NBA del 2007, donde se enfrentaban los San Antonio Spurs frente a los Cleveland Cavaliers. Estas finales se caracterizan por ser las últimas donde el ganador las ganó por 4 a 0, sin ninguna victoria del equipo subcampeón. En esta ocasión, San Antonio venía de ganarle a los Utah Jazz 4 a 1, mientras que Miami le había ganado al campeón de la Conferencia Este, Detroit Pistons, por 4 a 2. Estas Finales tienen MUCHO en común con las últimas: se enfrentaban los San Antonio Spurs de Tony Parker, Tim Duncan, Manu Ginobili y Gregg Popovich a un equipo liderado por LeBron James, pero esta vez, no en su apogeo.
El MVP de esta edición de las Finales fue Tony Parker, promediando 24.5 puntos, 5 rebotes, y 3.3 asistencias.
JUEGO 1: Masacre en Texas para LeBron
Llegaba el 1er juego de Las Finales del 2007, se jugaba en el AT&T Center en San Antonio, y ambos Cavaliers y Spurs estaban listos para salir campeones. En este primer partido, los Spurs vencieron a los Cavaliers 85 a 76, con una noche MUY mala para LeBron James, con sólo 14 puntos con 4 de 16 de campo, siendo el jugador destacado de Cleveland Daniel Gibson, con 16 puntos y 4 robos. Por el lado de los Spurs, Tony Parker y Tim Duncan tuvieron muy buenas actuaciones. El francés anotó 27 puntos y dió 7 asistencias, mientras que el pivót americano anotó 24 puntos, cogió 13 rebotes e hizo 5 tapones. Cabe mencionar que los Spurs terminaron con una ventaja de 11 en rebotes sobre el final del partido.
JUEGO 2: LeBron sólo no puede contra los Spurs
En el 2do juego de estas Finales, se vió a un LeBron James recuperado, un LeBron que estaba dispuesto a sacar a su equipo adelante, un LeBron que iba a liderar a su equipo hacia un campeonato de la NBA, pero lo que también se vió fue el tridente de Parker, Ginobili y Duncan destruyendo la posibilidad de victoria de los Cavaliers. Por más que LeBron haya anotado 25 puntos, haya cogido 7 rebotes, y haya hecho 6 asistencias, la falta de equipo fue providencial para la derrota de los Cavaliers por 103 a 92. Por el lado de San Antonio, Parker, Ginobili y Duncan anotaron 30, 25 y 23 puntos respectivamente. Este era el último partido que se jugaba en Texas hasta el 5to, ya que el 3ro y el 4to se jugaban en el Quicken Loans Arena, en Cleveland, Ohio.
LeBron James mostrando su decepción sobre su equipo
JUEGO 3: No hay suerte en Ohio
Era el 3er juego de las Finales de la NBA, las Finales pasaron de ser en Texas a Cleveland, Ohio, siendo los Cavaliers locales por primera vez. Tenían el público, tenían a los jugadores en buen momento, pero lo que no tenían era suerte, ya que aún con una actuación expectacular de LeBron James, los Cavaliers perdieron el 3er juego por 75 a 72. LeBron anotó 25 puntos, cogió 8 rebotes, e hizo 7 asistencias, con Zyldraunas Ilgauskas anotando 12 puntos y agarrando 22 rebotes, y aún así el equipo de Ohio no pudo obtener una victoria en el Quicken Loans Arena. Por el lado de los Spurs, fue una noche muy callada para Manu Ginobili, que solo anotó 3 puntos, los últimos 3 del partido de tiros libres, aunque Parker haya anotado 17 puntos.
JUEGO 4: Resultado diferente, nuevo campeón
Era el 4to juego y los Spurs tenían una ventaja de 3 a 0, solo tenían que ganar un juego más y serían los campeones de la NBA en esa temporada, los Cavaliers sabían que iba a ser una verguenza si perdían 4 a 0 en las finales, y mucho más si hacen que los Spurs campeonen en su propia cancha. Fue un partido algo parejo pero más inclinado para los San Antonio Spurs, pero al final fue para los Cavaliers, que con todo el esfuerzo que dieron, no pudieron ganar, perdiendo 83 a 82, dándole el título a los San Antonio Spurs en el Quicken Loans Arena. Por el lado de Cleveland, LeBron anotó 24 puntos, dió 10 asistencias y cogió 6 rebotes. Por el lado de los Spurs, Manu Ginobili anotó 27 puntos.
Los San Antonio Spurs, campeones del 2007
Tras estas Finales, tuvieron que pasar 7 años para que los Spurs vuelvan a ganar un título de la NBA, en las Finales del 2014 frente al Miami Heat. Parker, Ginobili y Duncan siguen en el equipo hoy en día, con el mismo técnico (Gregg Popovich) y con la misma calidad de juego, aunque no tanto por el lado defensivo, sino más por el ofensivo. Por el lado de Cleveland, siguieron teniendo buenas temporadas hasta que LeBron dejó el club para irse a Miami, pero con Ilgauskas, Gibson, y Varejao pudo hacer buenas temporadas por venir en el club de Ohio.
Tony Parker, el MVP de las Finales 2007



No hay comentarios:
Publicar un comentario